Política

Seccionalero pide no matar competencia con el consenso

 

El presidente de la Seccional 1 de la capital, Carlos Morel, anunció que solicitarán que no se busquen candidaturas de consenso para las municipales ya que considera que esto mata la competencia que está establecida en el Código Electoral y el estatuto del partido.

“Una compulsa electoral es lo que le da vida y fortaleza a una democracia. El gran esfuerzo que tiene que hacer la Junta de Gobierno es un trabajo posinterna para que los que competimos sepamos aceptar el resultado y trabajar todos juntos para las generales. Esa es la gran tarea, no abortar lo que es una lucha, una competencia”, indicó.

Remarcó que la paz perfecta no existe porque la democracia requiere lucha, debate de ideas y salir a las calles.

Explicó que la dirigencia debe saber administrar una interna, y para ello se debe ser claro. “Hablando groseramente, administrar es repartir el zoquete, la política es así, es para lograr el poder y el poder es terrenal, no es para el cielo”, afirmó Morel.

Indicó que en las seccionales se trabaja saliendo a conquistar “voto a voto y casa por casa”.

Morel y su equipo apoyan al senador Martín Arévalo, quien es precandidato por Colorado Añetete para la intendencia de Asunción y que compite con el concejal Julio Ullón.

Dejá tu comentario