04/04/07 - 14:00
Con autorización de la fiscalía, la Secretaría del Ambiente procedió este miércoles a donar 150 kilos de animales silvestres al Hospital Neurosiquiátrico. Estos productos pesqueros fueron incautados durante varios procedimientos de control de pesca y vida silvestre desplegado por la institución ambiental.
El ministro del ambiente, Carlos López Dose, destacó que optaron por realizar la donación aprovechando que los productos requisados se encuentran en buenas condiciones. Mencionó que sería una pena proceder a la destrucción de los mismos, por lo que prefirió optar por un mejor aprovechamiento y destinarlos a la alimentación de los enfermos del nosocomio.
En la oportunidad, también se entregaron lotes de víveres de alimentos compuestos de yerba mate, harina, azúcar, aceite, sal, leche y fideo totalizando unos 450 kilos de productos no perecederos que fueron obtenidos a cambio de las multas impuestas por la comisión de infracciones ambientales a locales comerciales.
Por su parte, el ministro Oscar Martínez doldán agradeció la donación realizada, y señalo que es muy oportuna las provistas recibidas, debido a que en la actualidad tienen cada vez más necesidad de contar con dichos alimentos en el hospital.
En el acto de entrega estuvieron presentes el fiscal del Ambiente, José Luis Casaccia; Nora Gómez de Fretes, directora del Neuropsiquiatrico, agentes de la SEAM, y otras autoridades sanitarias.