19 abr. 2024

Se trancó en Dos Bocas

De trámite y dominio cambiante, así se puede definir al empate 1-1 de anoche entre Guaraní y Libertad.

Un empate que le sienta mal al Repollero, que es líder del torneo, y que fue amplio dominador en el primer lapso del partido.

Con Merlini y Melgarejo muy activos, además de un mediocampo que sirvió de corte directo a la creación de fútbol del rival, Libertad fue inmensamente superior en el primer tiempo.

Le faltó mayor efectividad en ataque, por mérito del portero Pérez que sacó unas pelotas claras y error de sus delanteros. Aunque fue Roque Santa Cruz quien aprovechó un mal remate de su compañero Campuzano para definir al primer poste de Pérez que quedó sin reacción.

QUIEBRE. Era todo de Libertad hasta que Hernesto Caballero, en una jugada intrascendente en el mediocampo, fue con la plancha muy alta e impactó en la rodilla de Roberto Fernández; roja directa y sin apelaciones. De ahí, todo fue para Guaraní en la complementaria. Con ataques constantes por los laterales. Pero el gol del empate llegó de pelota parada, un córner largo al segundo poste que Fer Fer, sin ser egoísta, metió el balón al centro del área y a contrapierna de la defensa repollera, Roberto Fernández cabeceó al gol.

Merecido 1-1, ambos tuvieron lo suyo, pero no pudieron marcar más goles, se dieron en la cancha y el empate se justificó.


El líder Libertad igualó 1-1 ante Guaraní de visitante en un partido atrayente.

Lorenzo Melgarejo
el mediapunta de Libertad fue muy punzante, desequilibró mucho y habilitó constantemente jugando en equipo.

Puso la firma
Pablo Aguilar ayer se efectuó la revisión médica y firmó contrato por dos años con Libertad, para jugar en los octavos de la Copa Libertadores y el torneo Clausura. El central de 35 años se sumará hoy a los entrenamientos repolleros y realizará reacondicionamiento físico. Mientras que Julio Enciso viajará hoy para sumarse al Brighton.

93
empates se dieron entre Guaraní y Libertad en su largo historial de juegos en Primera. Un total de 282 lances.