29 mar. 2024

Se superan las 5.000.000 de dosis aplicadas

AYUDA. Se habilitó un número de teléfono para informar.

Expansión. La inmunización de la población continúa en cada jornada, incluso con terceras dosis. La idea es llegar al 80% de la población  para fin de año.

Expansión. La inmunización de la población continúa en cada jornada, incluso con terceras dosis. La idea es llegar al 80% de la población para fin de año.

Muro de contención. La inmunización contra el coronavirus viene avanzando en busca de cubrir toda la población objetivo.

El doctor Héctor Castro, responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que ya se administraron más de 5.000.000 de dosis de las diferentes plataformas anti-Covid en el país.

Reveló que en esta semana se dio un importante número de personas que accedieron a la segunda dosis. Hasta cerca del mediodía de ayer, se tenía un aproximado de 2.250.000 inmunizados con el esquema completo.

La cobertura a la población total se mantiene cerca del 40%, indicó Castro. Agregó que se está esperando habilitar a la población adolescente. Esto ya se estaría dando a inicios de noviembre con la llegada de más lotes.

Otro dato que dio a conocer el titular del PAI fue que quedan 1.089.000 dosis en llegar al 80% de la población con esquema completo, tomando en cuenta a los habitantes de 18 años en adelante.

“Este es el desafío en el cual tenemos que unir esfuerzos, para llegar antes de fin de año a esa meta”, expresó.

Detalló que entre la población de 60 años en adelante, el 60% ya tiene las dosis completas. Desde los de 20 años, ya se tiene un 55% de los habitantes con al menos una dosis de la anti-Covid.

Los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base, casi en su totalidad, ya accedieron al esquema completo, indicó Castro.

En lo que se refiere al grupo de mayores de 50 y personal de salud más expuesto, el número que recibió su tercera dosis ya supera los 7.000.

Resumiendo todas las cifras, Castro especificó que en general se tiene alrededor del 60% de inmunizados a nivel país con vacunas anti-Covid.

LÍNEA DIRECTA

Castro informó ayer sobre la habilitación de la línea 138, dedicada exclusivamente a la vacunación anti-Covid.

En el 138 se informará sobre puestos de vacunación y atención especializada para casos determinados, orientar a la ciudadanía en la carga de datos para la inscripción en la página web vacunate.gov.py.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.