23 abr. 2024

Se salva de ataque de cocodrilo al meterle los dedos en los ojos

Un hombre escapó del brutal ataque de un cocodrilo de agua salada al clavar sus dedos en los ojos del animal, de unos 4,5 metros, cuando fue sorprendido mientras practicaba pesca submarina en el noroeste de Australia.

Cocodrilo.jpg

La víctima terminó con varias heridas por las mordeduras y la fractura de varios huesos. Foto: Pixabay

El ataque sucedió alrededor del mediodía del sábado cuando la víctima se encontraba en el agua, junto a un grupo de otras seis personas, en una zona rocosa de Archer Point, cerca del extremo norte del estado de Queensland, informaron los servicios de rescate en un comunicado.

El hombre, que según los medios australianos tiene 44 años, sobrevivió al ataque del reptil a pesar de recibir tres mordeduras y de que el animal lo arrastrara hasta el fondo del mar.

El pescador, que erró al disparar un arpón para ahuyentar al animal, clavó sus dedos “en múltiples ocasiones” en los ojos del cocodrilo para escapar de sus fauces, nadar hacia la orilla y subir a una rocas, según el comunicado de Queensland Ambulance.

Las personas que le acompañaban trataron de emergencia las heridas a la espera de la llegada en helicóptero de los servicios de emergencia, que a posterior trasladaron al hombre a un hospital de la ciudad de Cairns, a 120 kilómetros al sur del lugar del ataque.

“Es extremadamente afortunado, no muchas personas viven para contar una historia así”, señaló Valerie Noble, paramédico de los servicios de emergencia.

La víctima terminó con varias heridas por las mordeduras y la fractura de varios huesos, precisó Queensland Ambulance.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.