Economía

Se reúnen las maquiladoras

 

Hoy, en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, se realizará el segundo Encuentro de Industrias Maquiladoras, donde analizarán todos los aspectos que hacen al sector.

El evento es organizado por la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), que preside Carina Daher. Indicaron que está dirigido a industrias maquiladoras ya instaladas en el país, como también a potenciales inversionistas, empresarios locales y proveedores afines.

La agenda del evento señala que el acto de inicio está previsto para la 8.30, en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú Binacional, en Hernandarias.

Durante la jornada estarán exponiendo la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer; el director general paraguayo de la Itaipú, José Alderete; y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo.

La nombrada titular de la Cemap dijo que Alto Paraná posee una ubicación estratégica para la instalación de industrias de manufactura para la exportación. Dijo que es por esto que organizan este segundo encuentro de maquiladoras en este departamento.

En cuanto a los temas a ser desarrollados durante la jornada, figuran el Paraguay, previsible y con potencial, que estará a cargo del titular del Banco Central del Paraguay (BCP), José Cantero, como también la situación actual del régimen de la maquila en Paraguay, y el empleo en estas industrias.

Dejá tu comentario