10 ene. 2026

Se repite drama de caminos inundados

En un sector de la ruta que conduce a la localidad de Bahía Negra, Alto Paraguay, el camino está totalmente anegado después de las últimas precipitaciones. La ruta quedó cubierta de agua, y deja cada vez más aislados a los habitantes de esta zona.

El tramo que conduce desde Colonia María Auxiliadora hasta Bahía Negra también está en estado deplorable.

Otro punto crítico está ubicado en el camino conocido como Línea 1, todo cubierto de agua y barro, que no da otra alternativa a los transeúntes que pasan toda una odisea para cumplir con el compromiso de trabajar, para tener un ingreso económico.

Don Ermes Rodríguez, poblador de San Carlos, se quejó del pésimo estado de los caminos, “los responsables de reparar no hacen nada y cuando cae lluvia todos quedamos aislados; se nota que la buena inversión del Gobierno no llega a estos lugares”, afirmó.

Agregó que la situación les perjudica en el trabajo porque muchos dependen del camino para llevar el pan de cada día a sus familias, “lo que percibimos es la falta de interés de los políticos para que puedan solucionar definitivamente este drama”, acotó.

Esta situación se repite cada vez que llueve y una época de constantes lluvias da un panorama crítico para fin de año, para el territorio chaqueño que desde hace décadas viene soportando el aislamiento y otras necesidades. A.M.