25 abr. 2024

Se reivindicó y sigue presionando

libertad festeja.jpg
Artífices. Los goleadores Franco (d) y Macnelly (c), celebran. Los sigue Martínez (i).

Libertad logró reivindicarse de la caída de la fecha pasada ante Santaní (1-0) al derrotar ayer en el Nicolás Leoz a Capiatá (0-2), que se va complicando aún más en la tabla de promedios.

El Gumarelo, en la primera mitad, casi no inquietó el pórtico de Medina. El Demonio Bareiro fue el más desequilibrante en ese lapso, en el que también Macnelly desplegó parte de su calidad, con buenas habilitaciones para los atacantes.

Héctor Marecos, apostó por jugadores ligeros y de mayor despliegue, pero una de las virtudes de su rival es la solidez defensiva y por ello le fue muy difícil generar situaciones claras.

En el complemento, Franco dio el primer golpe al inicio. Luego, el local aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Martínez para liquidar el pleito con el tanto de Macnelly, quien así decoró uno de sus mejores partidos desde que llegó al Gumarelo.

La figura
Macnelly Torres
Manejó los hilos del equipo, tuvo buenas habilitaciones y se destapó anotando el segundo gol.

Reconfortante triunfo
Antonio Bareiro expresó su conformidad: “Este triunfo nos reconforta, hemos realizado un partido excelente, ante un rival que no dejó de luchar durante todo el partido, lo que hizo más difícil y complicado la victoria”. “Pero los partidos son así, los equipos juegan a otro ritmo contra nosotros, así que estamos acostumbrados, los muchachos respondieron”, destacó.

De vuelta al banco
Una de las novedades del juego de ayer fue el retorno del DT de Libertad, José Chamot, quien tras su inconveniente de salud se ausentó por tres fechas. Dirigió por última vez en la caída ante Gral. Díaz (1-0). Adrián Dezotti dirigió los tres juegos posteriores. Por otro lado, Macnelly Torres fue titular tras 6 meses y medio. La última vez que jugó de entrada fue ante San Lorenzo (2-1) por la fecha 9 del Apertura. En la fecha 8 marcó su primer gol ante Luqueño (5-1).

12 goles recibió Capiatá en los 4 juegos de Marecos (0-6 ante Olimpia, 3-0 ante Nacional, 0-1 ante River y 2-0 ante Libertad).

1,066 es el promedio actual de Capiatá, que se encuentra en zona de descenso directo junto a Santaní (0,947).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.