Cinco partidos y movimientos que conforman el FG decidieron darle la espalda a la Concertación Nacional. Uno de ellos es el senador Sixto Pereira.
En el caso de los senadores Esperanza Martínez y Carlos Filizzola y sus respectivos movimientos, resolvieron quedarse en la Concertación, aunque aún no se tomó la decisión sobre a qué chapa apoyar.
En tanto, otro grupo dentro del FG planteó la posibilidad de evaluar levantar una lista propia para la presidencia de la República.
En tanto, otro sector, liderado por el senador Jorge Querey, mantuvo la posición de continuar un diálogo para la construcción de una chapa presidencial con el ex canciller nacional Euclides Acevedo.
“Hemos debatido sobre la coyuntura política electoral y sobre qué hacer, vamos a seguir manteniendo la unidad dentro de la lucha histórica de los pueblos, vamos a pelear sobre nuestras listas parlamentarias, las listas para senaduría y todos los acuerdos para diputación, concejalía y gobernación. Hay algunas pequeñas diferencias con sus matices con relación a la formulación de la chapa. Hay tres situaciones: uno, algunos partidos aún quedan dentro de la Concertación, hay otro planteamiento de tener una candidatura propia como Frente Guasu, y tercero, hay otros partidos que están iniciando un proceso de conversación con Euclides Acevedo y otras fuerzas políticas”, sostuvo Pereira al término del encuentro.
“Hay una lucha histórica de los pueblos, la integración sin condicionamientos, una política de Estado diferente para buscar el bienestar de todos los paraguayos. Vamos a trabajar la agenda de cómo va a ser la campaña unificada, y lo otro, en el proceso vamos a determinar”, afirmó.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez sostuvo que la prioridad es seguir trabajando en la presentación unitaria de las listas a nivel nacional.
“Tenemos que terminar de confeccionar las listas unitarias a nivel nacional. Tenemos que hacer todos los trámites y vamos a presentar el 25. Vamos a hacer una gran convocatoria, reanudar estos encuentros del Ñemongueta. En todas partes hay posturas dispares, hay diferentes chapas, hay pocas chapas y muchas listas, pero eso no es ningún problema. Nuestra lista a nivel nacional y departamental vamos a trabajar. Esto va a ser dinámico, se están construyendo los escenarios. Somos un equipo que delibera, que analiza, presentando todas las posibilidades siempre en un espíritu de unidad”, sostuvo la legisladora.
Hay algunas pequeñas diferencias con sus matices con relación a la formulación de la chapa.
Sixto Pereira,
senador.
Se están construyendo los escenarios, nosotros somos un equipo que delibera, que analiza.
Esperanza Martínez,
senadora.