El Albo estuvo cerca de cerrar un empate importante en un campo complicado como lo es en la altura de Huancayo (3.259 m/s/n/m). Si bien marcó de visita, el gol fuera de casa ya no tiene el mismo valor que en ediciones anteriores.
Al inicio, Nacional otorgó la iniciativa al local, pero sin renunciar al ataque, ya que las veces que recuperó tuvo rápida salida, pero careció de precisión en los metros finales. En la complementaria, el gol de entrada de Escobar que aprovechó para definir tras un rebote permitió al local acomodarse en el juego, y si bien mantuvo el repertorio con sus variantes, cedió metros en el medio que fue bien aprovechado por el Trico, que saltó líneas con pelotazos del portero Héctor Espínola, fórmula bien aprovechada para la conquista de Brizuela.
El Albo no supo cerrar el juego y terminó pagando sobre la hora un mal retroceso, muy bien aprovechado por Huacha a los 96’. Si bien la derrota pesa, la llave está abierta con chances para el equipo paraguayo para la revancha del 14 de febrero.
Nacional cayó sobre la hora en la altura ante Huancayo por 2 a 1.