País

Se presentaron imputados por el caso Imedic, pero cita se suspendió

 

Los siete imputados por el nuevo proceso abierto contra el clan Ferreira de la firma Imedic y otros funcionarios, por la compra de los insumos chinos para el Covid-19, se presentaron ayer ante la Oficina de Atención Permanente, ya que habían sido citados para la audiencia de imposición de medidas cautelares, pero se les comunicó que la misma había sido suspendida.

Así, estuvieron Justo Rubén Ferreira Servín y su hija Patricia Beatriz Ferreira Pascottini, quienes están imputados por supuestos hechos de contrabando, asociación criminal y producción de documentos no auténticos. Estaban citados para las 08:00 y 08:30.

Asimismo, se presentaron los imputados Carlos Alberto Gamarra González, Guillermo Andrés Molinas Camps, Gustavo Adolfo Acosta Acosta, Mario Joel Olmedo Pacua, todos procesados por contrabando, producción de documentos no auténticos y colaboración o complicidad de funcionarios públicos o despachantes de Aduana. Estaban citados desde las 09:00 hasta las 10:30.

Finalmente, también se presentó Lauri Marcio Pohl Kleinpaul, procesado por supuesta producción de documentos no auténticos y contrabando, citado para las 11:00.

Todos ellos habían sido procesados por el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás, pero presentaron pedidos de nulidad de la imputación y recursos de reposición contra la resolución que admitió la imputación y al mismo tiempo, les citó para la audiencia de imposición de medidas.

A esto se suma que el representante de Justo Ferreira, el abogado Andrés Casati, recusó al juez Delmás, debido a que no se inhibió con respecto a él, como lo venía haciendo desde el 2014, en los casos en los que actuaba.

La recusación por parcialidad y falta de independencia debe ser resuelta por el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala. Es más, Ferreira denunció a Delmás ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Con todos estos pedidos, las audiencias fueron suspendidas. Primero, los camaristas deberán estudiar la recusación contra el juez de Ferreira. Una vez que se determine el magistrado que juzgará la causa, el mismo deberá estudiar los pedidos de nulidad de la imputación, y los recursos presentados por las defensas.

Solo una vez resueltas todas estas cuestiones es que se podrá citar a los siete imputados para que se les aplique las medidas cautelares en el proceso.

Dejá tu comentario