16 ene. 2026

Se ocultaba en una habitación blindada

28842884

Inspección. Agentes en una de las viviendas allanadas.

Gentileza

Agentes de la Policía Federal de Brasil y de la Policía Nacional detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados en el vecino país.

El hombre, de nacionalidad brasileña, fue capturado en la línea fronteriza entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero. Cayó en su escondite, una habitación blindada.

Se trata de Douglas Kennedy Lisboa Jorge, quien fue detenido en un operativo llamado Hai-off, que incluyó a agentes policiales paraguayos y de la Policía Federal de Brasil.

Los intervinientes encontraron al hombre en una habitación cuyas ventanas tenían vidrios a prueba de balas. La puerta de metal estaba revestida de madera, pero el interior es de acero puro, para contener algún tipo de disparo.

El capturado es considerado el encargado de las finanzas de un grupo criminal antiguo que opera en Brasil y en territorio paraguayo.

Se maneja la información de que tenía influencias en el Chaco, Asunción y Pedro Juan Caballero –a nivel nacional–, y en Ponta Porã y São Paulo en su país de origen.

En nuestro país cuenta con varios inmuebles, que según los investigadores, utiliza como parte de una estructura dedicada al tráfico de drogas.

La fiscala Alicia Sapriza y el comisario Luis López, director contra el Crimen Organizado, encabezaron el operativo por el lado paraguayo, donde no se produjeron detenidos. MC

Más contenido de esta sección
El peruano Erick Luis Moreno Hernández, conocido en los bajos fondos como El Monstruo, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región, capturado en Paraguay el 24 de setiembre pasado, será extraditado a su país, antes de finalizar este mes de enero.
Ante el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, se realizó esta mañana la audiencia de revisión de medidas para el funcionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Gustavo Ismael Britos Orlando, procesado por el supuesto contrabando de casi 22 kilos de oro.
El informe del Observatorio del Ministerio Público revela datos alarmantes sobre los casos de intentos de feminicidio que fueron investigados por la Fiscalía en los últimos 6 años en todo el país.
El defensor del Pueblo, Rafael Ávila, dice que el 95% de las acciones son para medicamentos oncológicos. Entre agosto y diciembre del 2025, hubo 1.360 garantías constitucionales similares.
La Policía Nacional descartó haber ocultado a la Fiscalía las supuestas denuncias por supuesta violencia en contra de Johana Marie Villasboa, quien resultó víctima de feminicidio. Confirmaron que no obra denuncia alguna en ninguna de las comisarías o sistema de emergencia.
Las víctimas de la mafia de pagarés denunciaron que, de manera llamativa, luego de la ley que ordena suspender los embargos, comenzaron a aparecer varios expedientes en los Juzgados de Paz de San Roque, de Asunción y de Luque, por lo que los descuentos irregulares seguirán.