05 nov. 2025

Se ocultaba en una habitación blindada

28842884

Inspección. Agentes en una de las viviendas allanadas.

Gentileza

Agentes de la Policía Federal de Brasil y de la Policía Nacional detuvieron a uno de los narcotraficantes más buscados en el vecino país.

El hombre, de nacionalidad brasileña, fue capturado en la línea fronteriza entre Ponta Porã y Pedro Juan Caballero. Cayó en su escondite, una habitación blindada.

Se trata de Douglas Kennedy Lisboa Jorge, quien fue detenido en un operativo llamado Hai-off, que incluyó a agentes policiales paraguayos y de la Policía Federal de Brasil.

Los intervinientes encontraron al hombre en una habitación cuyas ventanas tenían vidrios a prueba de balas. La puerta de metal estaba revestida de madera, pero el interior es de acero puro, para contener algún tipo de disparo.

El capturado es considerado el encargado de las finanzas de un grupo criminal antiguo que opera en Brasil y en territorio paraguayo.

Se maneja la información de que tenía influencias en el Chaco, Asunción y Pedro Juan Caballero –a nivel nacional–, y en Ponta Porã y São Paulo en su país de origen.

En nuestro país cuenta con varios inmuebles, que según los investigadores, utiliza como parte de una estructura dedicada al tráfico de drogas.

La fiscala Alicia Sapriza y el comisario Luis López, director contra el Crimen Organizado, encabezaron el operativo por el lado paraguayo, donde no se produjeron detenidos. MC

Más contenido de esta sección
El pasado domingo, varios ciudadanos se habían reunido pacíficamente con velas y Biblias para recordar a sus familiares en la Plaza de los Desaparecidos de Asunción. La sorpresa fue que varios agentes policiales intentaron desalojarlos, señalando que sólo una cantidad limitada de personas podían permanecer en ese espacio público.
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.
Hasta enero del 2026 continuará la investigación al ex titular de Senave y a varios funcionarios más quienes cobraban supuestamente de manera ilegal por expedir certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), que cuesta solo G. 17.715, pero pedían hasta G. 10 millones.