Dos goles sobre el final del encuentro agregaron condimentos especiales; y dejaron una sensación agridulce para los tejedores, que a raíz del error de su guardameta, Agustín Silva, dejó pasar la oportunidad de sumar los tres puntos vitales en su visita a los repolleros.
El “12” desde el inicio mostró armas importantes en sus avances gracias a un bloqueo a las salidas de Libertad.
El Gumarelo tuvo que desplegarse por las bandas para intentar herir al rival.
A los 13’, gracias a una excelente jugada colectiva, golpeó primero la visita con una definición magistral del argentino Martín Batallini.
Ya cerca del final de la primera mitad, Lorenzo Melgarejo, el goleador del Clausura (10 goles), anotó para el empate parcial.
En la complementaria, no bajó la intensidad. Los tejedores, con empuje, seguían buscando el segundo tanto y la necesitada victoria para dar respiro a su puntaje en la tabla de promedio. A los 87’ llegó el premio a su insistencia.
Triste final. En tiempo de descuento, cuando se festejaba la victoria en campamento del “12” en el tiempo 90+4’, Iván Piris ensayó un centro al área rival con dirección al arco; el golero (Agustín Silva) no pudo embolsar el balón y tras el pique fue Roque Santa Cruz, el beneficiado de la acción, para empujar el balón y concretar el empate a favor del Guma.
Martín Batallini
Excelente partido del argentino, quien anotó el primer gol para el “12” y salió extenuado del partido en la segunda mitad.