18 abr. 2024

Se lava la cara

El Danzarín festeja de local con gol de Viera y logra su 1ª victoria.

Sol de América, que había debutado con una dura caída en el torneo Apertura, se lavó el rostro y derrotó por la mínima (1-0) al Sportivo Luqueño en un duelo de trámite trabado.

En un primer tiempo cerrado y muy peleado, ambos equipos tuvieron sus chances claras, cada uno a su manera. Luqueño se adueñó de la pelota y trató de lastimar llegando por los costados, ante un Danzarín que generó peligro a través de la pelota parada.

Iván Villalba, zaguero unicolor, tuvo las chances más importantes para Sol.

Luqueño inquietó con algunas incursiones de Isidro Pitta, que peleó todo en ofensiva.

Parecía que el primer tiempo se iba con el marcador en blanco, pero a los 45’ el juez principal sancionó penal a favor del conjunto local por una falta sobre Jourdan que Nildo Viera transformó en gol con categoría.

EL VAR EN ACCIÓN. En la complementaria, Sol llegó al segundo a los 54’ a través de Jourdan, pero el VAR, finalmente, lo anuló por una mano previa de Pardo. El tanto no subió al marcador.

A partir de ahí, el Auriazul lo buscó, pero con más ganas que fútbol. Primera alegría para los de Villa Elisa, que debutaron con una derrota ante River (3-0) y ahora se lavan la cara. Luqueño, por su parte, suma su segunda derrota al hilo y su panorama no mejora.

La figura
Federico Jourdan
Tuvo a maltraer a la defensa rival con su velocidad y gambetas. A él le cometieron el penal para el gol de Viera.

5 goles anotados tiene el delantero Nildo Viera con la camiseta de Sol América (dos por Copa Paraguay).

“Necesitábamos ganar”, dice Pollo
Pablo Escobar valoró el resultado y destacó el orden que tuvo su equipo a lo largo de los 90 minutos. “Necesitábamos sumar de a tres después del inicio no muy feliz que tuvimos, esta victoria genera confianza”, apuntó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.