Economía

Se lanzó concurso para elegir un nuevo diseño de marca país

 

Ayer se puso en marcha un concurso de diseño que tiene por objetivo actualizar el logo de la marca país. El proceso tendrá un mes de duración para elegir a la mejor propuesta por parte de un jurado calificado, según apuntaron ayer durante la presentación que se realizó en la Casa Bicentenario Josefina Plá.

La iniciativa que se denomina Una marca para Paraguay, corre por cuenta del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic). También cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y otros entes.

El actual logo de la marca país había sido presentado durante la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó en nuestra capital, en el 2017, pero que, aparentemente, no estaría cumpliendo el objetivo.

Durante el acto, la titular del MIC, Liz Cramer, quien estuvo secundada por su par del Mitic, Alejandro Peralta, manifestó que la marca país es un ícono que representa muchas cosas que lleva al Paraguay a mostrarse ante el mundo.

Apuntó que este concurso tendrá un mes de duración y la definición estará a cargo de un jurado calificado. Adelantó que lograrán tener “el isotipo que nos represente, el más querido, que luego va a ser lanzado con otro ritmo y en otro momento”.

En cuanto a los objetivos del concurso, la directora de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del MIC, Ana Chuang, apuntó que, por sobre todo, “busca poder desarrollar un isologotipo que nos identifique a todos, nos permita posicionarnos a nivel global”.

Precisó que la competencia es abierta para paraguayos mayores de 18 años residentes en el país y en el exterior, como también para extranjeros residentes en Paraguay. Está dirigido a profesionales independientes que sean creativos, profesionales de la comunicación visual y gráfica.

Dejá tu comentario