23 abr. 2024

Se ilusiona

Argentina logró su cometido, superó el escollo que podría representar Australia con un 2-1 que fue ajustado sobre el final del partido, pero se metió a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 donde medirá a los Países Bajos.

Era un partido trabado, con los oceánicos bien cerrados en defensa y apostando al contragolpe, pero una buena jugada colectiva con Lionel Messi ingresando con su perfil izquierdo preparado para rematar, definió de forma colocada ante la marca de cuatro defensores, para abrir el cerrojo australiano a los 35 minutos.

Ante la necesidad, Australia debió soltar marcas y dar espacios, que Argentina no supo aprovechar y marcar mayor diferencia de goles.

Errores. En la complementaria, Australia intentó hacer un juego de toques, pero sucumbió ante la presión de Rodrigo de Paul, que presionó al portero Ryan, este se equivocó y Julián Álvarez, en un momento magnífico, llegó al segundo gol de Argentina a los 57 minutos.

Parecía un choque asegurado, donde los de Scaloni no iban a sufrir mayores inconvenientes.

Pero ante esa calma y quietud, Australia creció en juego, presionó más alto en sus líneas y complicó a la Albiceleste.

Craig Goodwin tiró un bombazo de media distancia que se desvió en Enzo Fernández y descolocó totalmente a Emiliano Martínez para el descuento sorpresivo de Australia, a los 77’.

De ahí hubo un aluvión australiano, con más ganas que orden táctico en busca del ataque. Tuvo que aparecer el portero Martínez y el defensor Lisandro Martínez para salvar las dos ocasiones claras de gol generadas por los delanteros australianos y abrochar el paso a los cuartos de final.


Con Messi de líder, Argentina venció 2-1 a Australia y está en cuartos.

Scaloni ve un choque ante un maestro
Lionel Scaloni, seleccionador argentino, empieza a sentir el partido del próximo viernes a las 16:00 ante Países Bajos, por los cuartos de final.
“Yo jugaba en Deportivo La Coruña cuando Van Gaal estaba en Barcelona y él ya era una eminencia. Muchos han tratado de copiarlo. Enfrentarlo es una de esas cosas lindas que te da el fútbol. Intentaremos aprovechar los puntos débiles”, contó Scaloni al referirse al técnico de Países Bajos.
Sobre el cambio de Alejandro Gómez, confesó que tiene una molestia en el tobillo izquierdo.

1.000
partidos alcanzó Messi vistiendo la albiceleste, donde marcó 789 goles. Suma 9 tantos en mundiales.

46
goles alcanzó Argentina en historial de los mundiales y es la tercera más goleadora, Brasil manda (75).

“Era un partido que estaba controlado y lo podríamos haber sentenciado. Sufrimos, pero pasamos”.
Lionel Messi,
delantero argentino.

“Los delanteros somos los primeros defensores. Si tengo intuición de que se equivoque el arquero, voy a presionar”.
Julián Álvarez,
delantero argentino.