Sucesos

Se hizo pasar por funcionario público para pedir coima

 

A través de una entrega vigilada fue detenido Ángel Escobar Benítez, que estaba siendo monitoreado por las autoridades. Sobre el hombre recaía la sospecha de chantajear a sojeros brasileños nombrando a la Gobernación de Amambay.

Una comitiva fiscal policial montó un operativo y lo detuvo cuando recibía una suma importante de dinero, frente mismo a la Institución departamental.

Escobar, de acuerdo a las investigaciones, se hacía pasar por funcionario del departamento ambiental de la Gobernación y pedía altas sumas de dinero a los productores de la zona de forma irregular.

La fiscala Kattya Uemura, que está al frente de la investigación, accedió a conversaciones vía mensaje de texto por WhatsApp, en las que el hombre supuestamente solicitó al colono brasileño Alfonso Pedro Hey G. 2.000.000, manifestando que funcionarios del Medioambiente de Asunción se encontraban por la zona y el monto era para “que todo esté tranquilo con ellos”.

Ángel quedó detenido por orden de la fiscala Uemura y se encuentra a disposición del Ministerio Público que lo investiga por el hecho de estafa.

Hasta el momento, solo se tiene un caso denunciado, pero no se descarta que existan más víctimas del hombre que ahora fue detenido. MC

Dejá tu comentario