Interior

Se habilitó paseo en bicicleta por la usina de la Itaipú, lado brasileño

Un paseo en bici de 19 kilómetros de extensión con tramos asfaltados, de tierra, piedras y zona boscosa es la nueva y atractiva propuesta de la entidad binacional para todos sus visitantes.

La Itaipú Binacional, en el lado brasileño, ofrece una opción diferente de visitar la usina, haciéndolo en bicicleta. Los ciclistas de comunidades vecinas, tanto del Brasil y el Paraguay, no pagan entradas, mientras que los turistas de otros lugares deben abonar aproximadamente G. 50 mil.

La actividad denominada Itaipy by Bike fue habilitada el último fin de semana y ya no hay lugares para este mes de mayo, debido a la cantidad de ciclistas que se inscribieron a través de un enlace para participar de la actividad turística, de acuerdo con lo informado por la asesoría de comunicación de la entidad en el Brasil.

El imperdible paseo tiene 19 kilómetros de extensión, que se cubre en un tiempo aproximado de una hora y media, con 4 paradas. La travesía incluye tramos asfaltados, de tierra, piedras y zona boscosa. Debido a las dificultades que presenta se recomienda utilizar solamente bicicletas del tipo Mountain Bike, conforme a la versión de la entidad.

horarios. Los horarios habilitados para la actividad ciclística son los sábados, a las 16:30, y los domingos, a las 08:30 (hora brasileña). La edad mínima exigida es de 14 años para los participantes.

La entidad también informó que dispone de una ambulancia para casos de emergencia, guía para el desarrollo de la actividad y un vehículo de soporte para la reparación de las bicicletas, en caso de que los ciclistas no consigan seguir con la actividad

Todos los participantes deben utilizar cascos y mascarillas protectoras durante el trayecto, además de la recomendación del uso de protectores solares y agua para la hidratación, para garantizar de esa manera la salud de los ciudadanos.

A esto se suma el control del cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del Covid-19.

COSTOS. Los pobladores de Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazu y Presidente Franco tienen el ingreso gratuito, así como de 14 municipios del Estado de Paraná, colindante con la Itaipú Binacional.

Las inscripciones para los interesados se realizan en el enlace https://bit.ly/itaipubybikelindeiros, donde requiere llenar un formulario.

Mientras que los turistas de otras ciudades deben abonar un ingreso de 42 reales, equivalente a unos G. 50 mil, además de registrarse en el sitio www.turismoitaipu.com.br. Los viajeros de otros lugares tienen la posibilidad de alquilar una bicicleta en el Centro de Recepción de Visitas de la Itaipú, en Foz de Yguazú.

El Complejo Turístico de la Entidad Binacional Itaipú también posee además otros atractivos como el Itaipú Panorámico, que es un paseo por la usina en un bus de dos pisos, el Ecomuseo y el Refugio Biológico.

Dejá tu comentario