Se habilita mañana, a las 19, en la Sala Josefina Plá del Centro de Artes Visuales / Museo del Barro, la muestra Recuento, en homenaje a Olga Blinder.
La exposición reúne pinturas, dibujos y grabados realizados en distintas épocas por la reconocida artista y docente, fallecida el año pasado en Asunción.
El talento, los nuevos enfoques y la constante evolución de Blinder se pueden apreciar en los trabajos seleccionados para la exposición.
María Eugenia Ruiz es la curadora de la muestra, que incluye en su mayoría obras que pertenecen al acervo del Centro de Artes Visuales.
Blinder es una de las propulsoras del arte moderno en el Paraguay.
En 1954, junto a Josefina Plá, Lilí del Mónico y José Laterza Parodi, fundó el movimiento Arte Nuevo.
Influenció a toda una generación de artistas con su labor en el campo de la docencia, donde impulsó la educación por el arte, en instituciones como el Taller de Expresión Infantil (TEI), el Colegio Cristo Rey y el Instituto Superior de Arte.
Asimismo, fue una firme luchadora durante el régimen dictatorial. Sus obras, que denunciaban los abusos contra los derechos humanos, alcanzaron reconocimiento y premios a nivel internacional.
Realizó exposiciones en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Italia, España y México, cosechando elogiosas críticas. Recibió diversas distinciones como la Medalla de Oro de la II Bienal de Córdoba.