Arte y Espectáculos

Se habilita en Pirayú muestra permanente sobre la Guerra Guasu

 

La muestra permanente Sesquicentenario de la Guerra Guasu se inaugura mañana, a las 18:00, en el Museo Campamento Cerro León, de la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí. Para quienes estén interesados en asistir, estará disponible desde las 15:00 un bus frente a la Secretaría Nacional de Cultura (Estados Unidos casi Mariscal Estigarribia). Para agendarse, llamar al (021) 442-518.

La exposición incluye documentos, fotos, mapas, bocetos, biografías y otros elementos que narran los hechos y protagonistas más destacados de la Guerra de la Triple Alianza. Las muestras 1868. Batallas, sucesos y personajes de la Guerra de la Triple Alianza y Paraguay 1869. Un país en guerra, ya han marcado presencia en 34 ciudades de Paraguay.

Memoria. En la oportunidad también se presentará una memoria de las actividades llevadas a cabo por la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional 1864-1870. Se trata de un material que rescata y preserva documentalmente las acciones realizadas por la comisión, liderada por la SNC, con el apoyo de varias instituciones públicas y organizaciones civiles.

Durante el acto, los miembros del Comité Ejecutivo recibirán la moneda conmemorativa alusiva al Sesquicentenario de la Batalla de Cerro Corá, serie 2020 del Banco Central del Paraguay (BCP), junto con un ejemplar de la Memorial.

Las Fuerzas Militares marcarán presencia con la tradicional retreta militar, mientras que el momento artístico estará a cargo del conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Dejá tu comentario