19 abr. 2024

Se frenaron en la Olla

Cerro Porteño lo ganaba 2-0, pero Nacional reaccionó y se lo empató

Sin tregua. Hubo una disputa en todos los sectores de la cancha, Cerro y Nacional fueron por la victoria pero   igualaron.

Sin tregua. Hubo una disputa en todos los sectores de la cancha, Cerro y Nacional fueron por la victoria pero igualaron.

Parecería un déjà vu , pero no, le volvió a pasar a Cerro Porteño, ir ganando un partido cómodamente por 2-0 y que se lo empaten en su propia Olla Azulgrana. Esta vez Nacional sumó el punto ante los dirigidos por Francisco Arce.

Es que hay una máxima en el fútbol que dice que “el 2-0 es el resultado más mentiroso” y sin dudas lo fue para Cerro, que tuvo dos oportunidades claras para aumentar el marcador, sin concretar y quedó sin la victoria.

Un primer tiempo impecable del Ciclón, aprovechando las debilidades en la marca que ofreció Nacional; en una línea de 4 defensores mentirosa que se volvió en línea de 3 al atacar; fue a espaldas de Ayala donde Franco se hizo un festín y desequilibró constantemente.

Llegó el gol de Boselli por ese costado derecho con centro de Morales, y luego el gol del mismo Morales, por un corner brillantemente ejecutado por Lucena.

Era todo a pedir de boca de Cerro, controlaba a Nacional con sus desbordes y velocidad, generando llegadas de peligro en un primer tiempo dominante.

Ajustes. Pero en el entretiempo Rodrigo López ajustó las marcas, cerró líneas y se hizo dueño de la pelota.

La clave fue el descuento rápido de Arrúa para quedar a tiro de empate.

El Albo iba e iba, y dejaba espacios para la contra, que no aprovechó Cerro. Ayala con un tiro libre bombeado, clavó el 2-2, sorprendiendo al meta.

Párrafo aparte para el árbitro Benítez y su terna, que se enredaron en jugadas nítidas.

La figura
Fabián Franco
El lateral de Cerro tuvo un despliegue excepcional con desbordes y asistencias. Junto a Morales fueron de lo mejor en Cerro, aunque en el segundo tiempo no pudo pesar de la misma forma.

55 empates alcanzaron en el historial Cerro y Nacional con la paridad de ayer. El Ciclón ganó 132 y el Albo 65.

Sentido recuerdo a Fernando Castagnino
Ayer en la previa al partido se hizo un minuto de silencio en la Olla Monumental por el deceso de Fernando Castagnino, quien en vida fuera directivo de Cerro Porteño.
Estuvo en las negociaciones para traer al recordado Valdir Espinoza en 1987, además integró el departamento de fútbol de la Selección Nacional para el Mundial de 1998.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.