Economía

Se fabricarán bicicletas eléctricas en el Paraguay para exportar a los EEUU

 

Paraguay comenzará a producir bicicletas eléctricas de la prestigiosa marca Blaupunkt, bajo el régimen de maquila, que serán exportadas, primeramente, a los Estados Unidos, aunque también podría abastecer al mercado local el año que viene.

La noticia fue difundida por Francisco Ruiz Díaz, viceministro de Industria, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, a través de su cuenta en Twitter.

El subsecretario de Estado también señaló que la empresa que se encargará de la fabricación de las bicicletas ya está instalada en la ciudad de Limpio, bajo la denominación de BP Americas Paraguay. Según lo anunciado por Ruiz Díaz, producirá 2.500 unidades al mes de las bicicletas eléctricas para ser exportadas a los Estados Unidos.

La producción se realizará bajo el régimen de maquila, como señaló Ruiz Díaz, quien destacó que mediante esta industria se generarán empleos formales, con pago de salarios que están por encima del mínimo legal vigente, con seguro de pensiones y de salud.

El viceministro de Industria también recordó que las industrias maquiladoras están obligadas a cumplir con todas las normas laborales vigentes, así como medioambientales, para funcionar como empresas dedicadas a la maquila.

“No digo que no han de existir casos particulares, pero en general se observan resultados muy positivos (en las empresas maquiladoras), en donde el 84% de los trabajadores están bancarizados”, destacó Ruiz Díaz.

Dejá tu comentario