Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicaron una red de 13 campamentos narcos, equipados con gran logística para la producción y procesamiento de marihuana.
El hallazgo se produjo mediante una incursión en una zona boscosa ubicada en la localidad de Cerro Mojón, del distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
Tras la verificación de dichos centros clandestinos, la comitiva logró incautar y destruir 3.590 kilos de marihuana prensada distribuidos en 120 bolsas y 3.950 kg de marihuana picada distribuidos en 132 bolsas.
Además, se anularon siete prensas rústicas para el compactamiento de los panes de marihuana. Igualmente, el grupo operativo erradicó 7 hectáreas de marihuana ya en etapa de cosecha que podría producir más de 20 toneladas de la droga.
El operativo estuvo liderado por el fiscal antidrogas Arnaldo Argüello, quien dispuso la destrucción de todas las evidencias.
Según informaciones recabadas, casi la totalidad de la droga producida en dichos campamentos estaba destinada a facciones criminales, para su distribución en el mercado brasileño, siendo acopiadas previamente en zona de Pedro Juan Caballero.
Los intervinientes mencionaron que teniendo en cuenta la cantidad de droga sacada de circulación, el lucro cesante ocasionado al narcotráfico ronda los USD 856.000.