25 abr. 2026

Se desploma un edificio de cinco pisos en construcción en Sao Paulo

Sao Paulo, 3 dic (EFE).- Un edificio de cinco pisos en construcción en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo, se desplomó por causas desconocidas, informaron los bomberos que no saben si había obreros en el lugar.

Bomberos buscan víctimas tras derrumbarse un edificio de cinco pisos en construcción en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo. EFE

Bomberos buscan víctimas tras derrumbarse un edificio de cinco pisos en construcción en Guarulhos, uno de los municipios del área metropolitana de la ciudad brasileña de Sao Paulo. EFE

El accidente ocurrió hacia las 19.20 hora local (21.20 GMT) de este lunes en una importante avenida de este municipio en las afueras de la mayor ciudad brasileña.

Los bomberos, que enviaron doce de sus vehículos y veinte equipos con socorristas y especialistas para trabajar en las tareas de remoción de los escombros, no precisaron si hay víctimas.

Según vecinos, al menos un vigilante permanecía en la construcción permanentemente.

Los habitantes de una edificación vecina fueron evacuados preventivamente, mientras los especialistas determinan si el accidente afectó las estructuras próximas.

Más contenido de esta sección
La foto de una familia de migrantes ecuatorianos separada por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) ganó este jueves el primer premio del World Press Photo 2026.
Retirar las minas en el estrecho de Ormuz podría llevar medio año, lo cual tendría un impacto en el precio de los hidrocarburos a nivel mundial, consideró el Pentágono durante una exposición clasificada en el Congreso estadounidense, según informó el miércoles The Washington Post.
Los equipos de rescate recuperaron este miércoles el cuerpo de la periodista Amal Khalil, del diario local Al Akhbar, después de que fuera alcanzada por un ataque israelí contra la localidad de At Tiri, en el sur del Líbano, donde también resultó herida una segunda reportera.
El parlamento de Turquía aprobó este miércoles una ley para evitar que menores de 15 años accedan a plataformas de redes sociales, reportó la agencia estatal Anadolu, la acción legislativa más reciente de este tipo en el mundo.
Hace unos días los robots superaron a los humanos en un maratón de Pekín, China, hoy conocemos que Ace, otro sistema robótico, ha superado a los deportistas de élite jugando al tenis de mesa (o pimpón).
Un tiroteo perpetrado este lunes en la zona arqueológica de Teotihuacán, estado de México, causó al menos dos muertos –una turista canadiense y el agresor– y 13 personas extranjeras heridas, de las cuales ocho permanecen hospitalizadas y cinco han sido dadas de alta, según informaron las autoridades mexicanas.