Sucesos

Se define juicio oral al narco Chapalo Brítez por lavado

 

El Ministerio Público presentó los alegatos finales en el juicio oral que enfrenta el narcotraficante Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo, esta vez por lavado de dinero proveniente de negocios relacionados al comercio de estupefacientes.

El proceso judicial tendría su fin el próximo 17 de este mes, según confirmaron fuentes de la investigación.

La fiscal Fabiola Molas y su colega Eduardo Royg afirmaron en el juicio que cuentan con todos los elementos que prueban que de las ganancias obtenidas de la venta de sustancias ilegales, y sin tener otras fuentes de ingresos legales, Chapalo habría realizado una serie de operaciones comerciales, moviendo una cantidad importante de dinero que entraron a formar parte del sistema financiero legal.

Las investigaciones concluyeron que el 5 de septiembre de 2008, conjuntamente con su esposa Alicia Caballero, constituyó la firma Ybycuí SRL, y la integración de doscientos millones de guaraníes en concepto de cuotas sociales.

También se registró la compra de un inmueble ubicado en el Paraná Country Club, en Hernandarias, por un precio de 150.000 dólares, de los cuales pagó en efectivo 50 mil de la misma moneda extranjera y 100 mil dólares con cinco cheques del Banco Amambay, entre varios movimientos que figuran en la carpeta fiscal.

Brítez ya está condenado a 26 años de cárcel por narcotráfico. El hombre es conocido por su fanatismo por la figura del colombiano Pablo Escobar, cuya conducta imitaba, sobre todo en la ostentación de su riqueza.

Según los investigadores, Chapalo fue uno de los inquilinos de la granja Vip de la Penitenciaría de San Pedro, donde gozaba de todo tipo de privilegios e incluso compartía almuerzo con autoridades del Ministerio de Justicia.

Dejá tu comentario