Interior

Se construye monumento en honor a mártires de Acosta Ñu

 

En el marco de la recordación de los 150 años de las gestas guerreras que tuvo como escenario el Departamento de Cordillera, se tiene previsto inaugurar este mes el monumento que se construye en el descampado de Acosta Ñu, en homenaje a los niños mártires. Manuel Girett donó el terreno donde se erige el memorial.

El licenciado Almide Alcaraz, presidente de la Comisión de Conmemoración del Sesquicentenario de la Campaña de Cordillera, explicó que se tiene previsto inaugurar el monumento. La obra está en estado avanzado. Comentó que desarrollarán varios actos de recordación en cada localidad, donde se libraron las batallas en el mes de agosto del año 1.869.

Un mural se habilitará el 12 de agosto en la ciudad de Piribebuy, que se construyó en el sitio donde las fuerzas aliadas enemigas incendiaron el hospital.

Posteriormente, en Isla Pucú el 17 de agosto se descubrirá otro gran mural sobre la batalla de Ka’aguy Juru, mientras que en Vapor Cué, el 18 de agosto como es tradicional se cumplirá el acto evocativo de la gesta.

Todas estas actividades abarcarán igualmente los desfiles estudiantiles en las mencionadas localidades de la Cordillera. DB

Dejá tu comentario