Interior

Se congela la intervención de la Comuna de Concepción

 

La Cámara de Diputados dilata el estudio del pedido de intervención de la Municipalidad de Concepción, mientras en la ciudad siguen varias obras inconclusas que forman parte de la denuncia ciudadana.

Una de ellas es el sistema de desagüe pluvial de la avenida Boquerón, que forma parte del paquete de obras adjudicada a la empresa de Roberto Vicencini por un presupuesto plurianual de más de 8 .000 millones de guaraníes, que debiera ejecutarse entre el 2016 y 2017. La obra quedó abandonada durante 2 años, luego en junio del 2019 avanzó apenas 2 cuadras, tras una fuerte denuncia ciudadana incluyendo una en la Fiscalía. Sin embargo, en la actualidad de nuevo está abandonada, según se pudo verificar.

Daysi Silguero, ciudadana indignada, radicó una denuncia formal en la Fiscalía, la carpeta fue derivada a la de Delitos Económicos de Asunción estando actualmente a cargo de la fiscala Estela Mari Cano. “Lastimosamente el Ministerio Público no investiga estos hechos de corrupción, por ello, los políticos hacen lo que quieren”, señaló la mujer.

Pidió al intendente Alejandro Urbieta a someterse a la intervención si es que realmente hace todo bien su trabajo como acostumbra decir. “Creo que la intervención es la forma para demostrar la transparencia y que deje de hacer lobby en Asunción para evitar la intervención”, señaló.

Dijo que hubo progreso en Concepción, pero solo para la empresa familiar, ya que se multiplican las farmacias, donde sí se construyen desagües y adoquinados. La ciudadana presentó la formal denuncia por lesión de confianza contra el intendente Alejandro Urbieta el 7 de mayo del 2019. Para el paquete de obras, el intendente municipal, Alejandro Urbieta, con la aprobación de la Junta Municipal, obtuvo un préstamo de G. 4.312.175.372, pero finalmente el proyecto se amplió y alcanzó G. 8.199.571.925. JR

Dejá tu comentario