Economía

Se concretó el arrendamiento de Acepar, según sindicalista

La empresa china HCME es la nueva arrendataria de la planta siderúrgica de Aceros Paraguayos (Acepar) en Villa Hayes, según informó el dirigente sindical Enmanuel Ayala.

El sindicalista comentó que el propio representante de la firma china, el ingeniero Pavel Aracena, confirmó el arrendamiento de la planta de Acepar, en un encuentro que mantuvo con los trabajadores de la siderúrgica.

“Él (Pavel Aracena) vino a transmitirnos de que el contrato ya fue firmado, que ya está tomando las riendas de la empresa, trabajando conjuntamente con el ingeniero José Luis Vinader (interventor judicial de Acepar)”, manifestó Ayala en comunicación con ÚH.

Ya desde hace varios meses que se manejaba el nombre de esta firma china como la posible arrendataria de la planta siderúrgica, lo que, de acuerdo con Ayala, ya se concretó.

Mencionó que probablemente desde el próximo lunes los trabajadores estarían retornando a sus respectivas tareas, después de estar más de siete meses en incertidumbre.

Vale recordar que la planta industrial de Acepar se encuentra parada desde enero de este año, luego de que la firma brasileña Vetorial abandonara la planta que arrendaba.

“Era una noticia esperada desde hace tiempo, no solamente por el hecho de que sea la empresa que ha tenido el visto bueno de los trabajadores, sino que por el hecho de que ya hay una solución”, expresó Ayala.

“(...) vamos a hacer ya algunos que otros trabajos, como limpieza, desmantelamiento de las maquinarias que, dentro de lo que estipula el contrato, estarían siendo renovadas y también de algunas que otras que seguramente se estarían cambiando”, añadió.

Aseveró que como trabajadores harán que cada uno de los puntos del contrato de arrendamiento sea cumplido a cabalidad.

ÚH intentó comunicarse con el ingeniero José Luis Vinader, interventor judicial de Acepar, para acceder a más detalles del arrendamiento, pero no contestó las llamadas ni respondió los mensajes.

No obstante, días atrás, se excusó de dar detalles sobre las bases del acuerdo y contrato con los inversores chinos.

Temas

Dejá tu comentario