Política

Se aprobó acuerdo para el ascenso de 18 militares

 

La Cámara de Senadores dio ayer su acuerdo constitucional para el ascenso al grado inmediato superior de oficiales generales y almirante, de conformidad a la Constitución Nacional y la Ley N° 1115/97.

Tras un breve debate, los legisladores prestaron el acuerdo correspondiente, y de esta manera, y tras muchas idas y venidas debido a las denuncias realizadas por el senador suspendido Paraguayo Cubas, ante los probables incumplimientos de los requisitos para el ascenso de los castrenses, 18 militares ascenderán de grado.

A general de División, de la promoción 1987, ascendieron Eulogio Ramón Ortega, Raúl Alderete Martínez, Arturo Javier Ocampos, Humberto Segovia y Jorge Orué.

A general de Brigada, correspondiente a la promoción 1988, ascendieron los siguientes coroneles: Vicente Torres Alvarenga, Pedro López Méndez, José Tokunaga, Ramón Leguizamón, Mario Centurión y Enrique Ramón Gómez. Asimismo, Silvio Zorrilla, Ako Bachen, Ricardo Jara y Gustavo Zaracho, además de Juan Cárdenas. Del mismo modo, los capitanes de navío Jorge Mancuello y Pedro Vallejos también ascendieron al rango de general.

   La decisión del pleno se dio respaldada por el dictamen emitido semanas atrás por la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyos miembros no encontraron objeción alguna en los militares citados.

Solo hubo dos militares que tuvieron objeción total, y ya fueron apartados hace días del listado que fue aprobado.

“Se pidió un informe a la Contraloría con respecto al estado de todos los bienes de cada uno, una vez recibido ese informe y estando todo en orden, se dictaminó para otorgar el ascenso de los militares”, sostuvo el senador Tony Apuril, miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Los 18 militares fueron beneficiados tras un estudio minucioso de la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario