Arte y Espectáculos

Se apagó la voz del folclorista Odilio Román, en Posadas

 

El músico folclorista paraguayo Odilio Román falleció a sus 49 años de edad, a consecuencia de una enfermedad hepática. Su deceso ocurrió en un hospital de Posadas, Argentina, ayer, cerca de las 11.40.

Sus restos fueron repatriados y están siendo velados en el Centro Social de San Pedro del Paraná. Su sepelio será hoy en el cementerio local en horario aun a confirmar. El intendente prevé un homenaje póstumo

El deceso se produjo tras una larga lucha contra una enfermedad que afectaba su hígado. La triste noticia fue confirmada por el hermano del músico, Jorge Román, quien señaló que Odilio estaba pasando por un momento difícil de salud, luchando contra problemas del hígado, motivo por el cual fue sometido a una complicada cirugía en la Argentina.

Román fue el creador de las conocidas canciones Che chica la iporãvéva, Ndajekehái de mi suerte, entre otros temas.

PESAR. La Secretaría Nacional de Cultura reaccionó ayer ante el fallecimiento del artista. “La muerte pareció hacerle una broma de mal gusto hace unos meses, pero la vida apartó las malas sombras y Odilio siguió entre nosotros, hasta que en la mañana de este domingo la triste noticia fue esta vez confirmada. El admirado músico, voz y líder del grupo Los Románticos, creador de Roikuaasemínte y muchas otras canciones que quedarán en el karameguã más entrañable de nuestra gente, calló al cabo de una larga enfermedad”, señaló el ente estatal.

Se sumaron al pesar por la partida de la voz principal de su grupo Los Románticos, la ciudadanía en general a través de las redes sociales, además de artistas y referentes culturales del país, entre ellos Lizza Bogado y Jaime Zacher.

Dejá tu comentario