“La fiscala de la Nación dispuso iniciar investigación preliminar al presidente de la República, Pedro Castillo, y a Geiner Alvarado, en su condición de ministro de Vivienda, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal”, informó el Ministerio Público a través de un mensaje en Twitter.
De acuerdo con el Ministerio Público, “el objeto de la investigación está referido a las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima”.
Relacionado con este caso fueron detenidos esta semana Yenifer Paredes, cuñada del presidente, los hermanos empresarios Hugo y Anggi Espino y el alcalde de Anguía (Cajamarca), José Nenil Medina.
Paredes fue presentada la tarde de este jueves ante el juez Raúl Justiniano, en una diligencia donde se confirmó que dio positivo por Covid-19, por lo que, según la Fiscalía, está siendo atendida en un área aislada en el lugar dispuesto para su detención, prevista durante 10 días.
La Fiscalía acusa a este grupo de Paredes, Espino y Medina de formar una red de corrupción y lavado de activos dirigida por el presidente peruano. AFP