El grupo alemán Scorpions se despedirá de su público con un nuevo álbum titulado Sting in the tail, que se publicará en marzo próximo, y una gira mundial por los cinco continentes, después de 45 años de actividad.
La banda de rock duro anunció su retiro en un comunicado publicado en su web www.the-scorpions.com, en el que expresa su deseo de poner fin a su “extraordinaria carrera” con un disco que consideran entre “los mejores” de su carrera y una larga gira que comenzará en Alemania.
“Estamos de acuerdo en que hemos llegado al final del camino”, afirma el grupo alemán en su mensaje a los fans, a los que agradecen su apoyo incondicional a lo largo de las más de cuatro décadas de carrera.
Fundada en 1965 por el guitarrista Rudolf Schenker y el batería Wolfgang Dziony, Scorpions vendió 75 millones de álbumes en todo el mundo y es autora de éxitos como Rock like a hurricane y Still loving you, que fijó un modelo de la balada de heavy metal y les abrió el camino a nuevas audiencias.
El despegue comercial del grupo llegó en los ?80, con álbumes como Blackout y Love at the first sting. Su último disco Unbreakable, fue publicado en 2004.