Santiago Salcedo es el máximo artillero del balompié nacional, su meta es llegar a 150 goles en la próxima fecha cuando su equipo, Guaireña, enfrente al Olimpia.
Sasá viene de convertir el gol ante el 12 de Octubre, el pasado viernes, y llegó a su gol 148 en el historial del fútbol paraguayo, un récord que acrecienta con cada tanto festejado. Había manifestado en una ocasión que su meta es llegar a 150 dianas, está a 2 de lograrlo. En diálogo con Fútbol a lo Grande, el romperredes expresó: “Mi prioridad es llegar a 150 goles y lo quiero marcar en el partido contra Olimpia”, atendiendo que su equipo juega ante el Decano en el cierre del torneo (fecha 22). “Una vez que llegue a esa cantidad, veremos qué pasa”, señaló Santiago.
El delantero confesó además, que le encantaría culminar su carrera en Cerro Porteño, el club donde debutó. “Mi pensamiento es Cerro, pienso que se podría dar. Jugar mi último partido ahí”, indicó.
Los penales. Sasá malogró sus dos últimos penales ante Nacional y Guaraní. Ante esa situación mencionó que previo al partido dialogó con el Chano Candia y este le pidió para ser el ejecutor, si se daba el caso. Casualmente se cobró el penal y Mauro Cardozo lo tapó, de rebote el Chano convirtió.
La Cifra
22
años de carrera profesional tiene Santiago Salcedo, su debut fue en Cerro Porteño en 1998. Tiene 148 goles en Primera.