Al menos quince supermercados y negocios fueron saqueados, informó el sitio Clarín.com. La situación se da por la falta de presencia policial en las calles debido al acuartelamiento que llevan adelante los uniformados en demanda de mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo.
Ante esta situación, la Cámara de Supermercados de Córdoba informó que este miércoles no abrirán las puertas de los locales si no es posible garantizar la seguridad.
“Vamos a esperar que esto llegue a un acuerdo. Abrir sin Policía es muy difícil”, dijo el vicepresidente de la entidad, Benjamín Blanch en declaraciones a la prensa local.
“La decisión de cerrar es en defensa propia. Son unos 10 los supermercados que han cerrado las persianas; se trata, sobre todo, de los ubicados en las zonas más periféricas”, aseguró Blanch.
Anoche, alrededor de las 21.00, un grupo de unas 30 personas logró ingresar al local que el Supermercado Vea, en la zona sur de la ciudad.
Rompieron las rejas e irrumpieron en el local que se encontraba cerrado. Se llevaron heladeras y mercaderías. Algunos agentes policiales intentaron despejar el área mediante la utilización de balas de goma.
Un vecino del local señaló en declaraciones a la prensa que los vándalos “corrían con carros que tenían televisores LCD, aires acondicionados y ventiladores. También había otro grupo que intentaba entrar con motos y armas”.
Al cierre de nuestra segunda edición se informaba que habría ya un muerto, según @alerta140.