Economía

Santiago Peña será miembro del Directorio del Banco Amambay

Ayer confirmaron que fue mocionado para la asamblea de accionistas del Banco Amambay, que se realizará el próximo martes, como nuevo miembro del Directorio de la entidad que es propiedad del presidente Cartes.

El economista y ex ministro de Hacienda Santiago Peña ha sido nominado como nuevo miembro del Directorio del Banco Amambay para la asamblea de la entidad, que se realizará el próximo martes.

Fuentes del banco, consultadas por este diario, confirmaron el dato e indicaron que serán los accionistas quienes decidirán en esa reunión la incorporación oficial.

Una vez que se apruebe su ingreso como directivo, se emitirá un comunicado a la opinión pública y al sistema financiero, además de dar a conocer la nueva nómina a la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP).

El gerente de Banco Amambay, Fernando Paciello, señaló, al ser consultado sobre esta información, que sería un lujo para la entidad contar con la experiencia de Peña en el ámbito económico.

Última Hora también contactó con el ex ministro para verificar la información y este afirmó que deberá esperar hasta el martes próximo para ser oficialmente miembro del banco privado.

La llegada de Peña a la entidad bancaria sería su primera experiencia en el sector privado, teniendo en cuenta que su carrera la desarrolló totalmente en el sector público, empezando en el Banco Central del Paraguay, donde llegó a ser miembro del Directorio, para luego ocupar hasta mediados del año pasado el cargo de ministro de Hacienda. "Es la primera incursión en el campo privado en general, es un lindo desafío", expresó Peña al ser consultado sobre este punto.

Cabe recordar que en diciembre pasado Peña fue candidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, que lidera el presidente Cartes.

Si bien perdió en las elecciones internas, se lo vio a Peña acompañando activamente al candidato del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez.

Las fuentes que brindaron el dato al diario indicaron que recién el martes, una vez que se confirme su incorporación, se dará a conocer en qué área del banco estaría trabajando.

Esta semana Peña participó de un conversatorio con estudiantes de América Latina en la Universidad George Washington, en Estados Unidos. Además, estuvo por la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, donde encontró su foto como ex presidente de la Asamblea.

Dejá tu comentario