Es que el tradicional equipo asunceno se fue en una espiral descendente. El año pasado cayó de la Primera División a la Intermedia y este año a la Primera B. Caso similar vivieron el año pasado General Díaz de Luque y Deportivo Capiatá, hoy luchando ambos por volver a la Intermedia.
Aunque River inició con ataques sucesivos el partido, Deportivo Santaní tuvo la claridad de marcar con Jonathan Valiente (a los 29’ y 53’) en dos ocasiones y Derlis Benítez (80’) liquidó el expediente sobre el final.
La victoria de Santaní además condenó al Sportivo Iteño, que matemáticamente quedó sin posibilidades de salir de la zona roja; el tricolor fue además humillado ya que fue goleado por 1-5 en condición de local por Rubio Ñu.
Los tantos ñuenses fueron de Matías Verdún (17’), Emmanuel Morales (43’), Wilson Notario c/s/v (66’), Federico Mereles (70’) y Paul Villero (83’). El descuento lo puso Carlos Romero (55’).
En Atyrá, el local igualó 0-0 ante Guaraní de Trinidad. Los aurinegros de Itapúa siguen en zona de descenso, a tres de distancia de Santaní, por lo que en las próximas dos fechas entre ellos definirán el tercer y último cupo del descenso de categoría.
A Primera. Hoy la Intermedia puede tener su primer ascendido, se trata del líder Trinidense, que debe vencer de local al 2 de Mayo para volver a Primera División (desde las 10:00).
Es más, si empata o pierde, puede ascender en caso que pierda o empate San Lorenzo.
El Deportivo goleó 3-0 al Kelito y lo sentenció al descenso.
Pese a la victoria, los del Tapiracuãi aún no están salvados.
Fecha marcada
El 24 de setiembre quedará marcado para Deportivo Santaní y River Plate. En esta fecha, pero en el 2011, en los Jardines River vencía 1-0 a Santaní para dejar a los del Tapiracuãi sin poder campeonar en la Intermedia. 11 años después, Santaní, de local, se toma la revancha al vencer por 3-0 a River y mandarlo al descenso.
3ª
temporada que militará River Plate en la Tercera división de la APF (Primera B), donde campeonó en el 2010.