Interior

Santa Rosa, Misiones, golpeada por escasez del vital líquido

 

Aún no saben cuándo los pobladores de la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, quienes desde el mes de diciembre vienen soportando la constante falta de agua en la zona, puedan tener solución. El intendente de la comunidad, Rubén Jacquet, menciona que aún no saben cómo ni cuándo se tendrá la solución definitiva.

“Los técnicos están trabajando haciendo un relevamiento de datos, y presumen que para el lunes o martes recién contarán con el resultado con las recomendaciones y a partir de ahí vamos a planificar y solicitar la solución. Desde hace dos meses, que asumí, la gente tiene que comprender no puedo dar una solución mágica, mi compromiso es que este problema tenga una solución definitiva en el transcurso del año, son 3.700 conexiones y eso no se soluciona de la noche a la mañana”, manifestó el jefe comunal de la ciudad de Santa Rosa, Misiones.

En los últimos días, la falta de agua se tornó más crítica, teniendo en cuenta que ya ni a la noche se puede juntar el agua. A esta situación se le suma que a raíz de los prolongados incendios en la zona, el fuerte viento trae residuos y las casas se llenan de suciedad y genera problemas de salud.

Por su parte, Daniel Colmán, uno de los concejales municipales de esta localidad, mencionó que hicieron un relevamiento de datos para conocer la realidad de las conexiones. “Hicimos un trabajo de investigación junto al encargado del departamento de agua y encontramos como causa del problema, que algunos caños están taponados debido a las raíces de varios árboles que hace 10 años solo eran plantas y hoy ya son árboles; otro inconveniente es que hay zonas donde el caño es muy delgado y no abastece para hacer llegar a las familias”, sostuvo el concejal municipal de Santa Rosa, Misiones, quien espera que con los datos aportados por la investigación se pueda paliar en algo la crisis que afecta a la zona. VR

Dejá tu comentario