09 sept 2026

Sanlorenzanos protestan frente a casa de Salomón ante intenciones de desalojar a bomberos

Vecinos autoconvocados protestaron frente a la casa del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, ante un aparente intento de desalojo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Reducto para otorgar el terreno municipal a una subseccional colorada.

manifestación.png

Vecinos autoconvocados se manifestarán frente a la casa del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón.

Foto: Captura de video

Los sanlorenzanos se movilizaron con sus automóviles hasta frente a la casa del intendente, donde con altavoces lo cuestionaron.

No es la primera vez que los vecinos se manifiestan contra la intención de ocupar el terreno municipal, el cual es utilizado por los bomberos para entrenar y estacionar los carros hidrantes.

Lea más: Vecinos de Reducto se movilizarán ante intenciones de desalojar a bomberos en favor de subseccional

El convenio vence en el mes de setiembre y detrás de esto habría un lobby para ceder el lugar a una subseccional colorada.

El intendente colorado se había comprometido a buscar una solución, pero a la fecha ya no responde a los pedidos de audiencia pública de los pobladores.

La vocera Lucía Saldívar explicó que Salomón propuso dividir el terreno para que los bomberos sigan operando allí y, a la vez, los colorados puedan usarlo como subseccional, pero este planteamiento es inviable para el barrio.

“Nosotros no vamos a permitir la división del terreno, porque es chico y porque no se le puede dar a ningún partido un terreno municipal”, advirtió.

Esto se debe a que el carro hidrante es de gran tamaño y los bomberos requieren de espacio adecuado para realizar las maniobras, pero los vecinos además defienden la postura de que es ilegal ceder predios municipales a cualquier partido.

Más de 2.000 firmas se reunieron en contra de la división del terreno y, además, gracias a la colaboración de los vecinos, se adquirió el primer carro hidrante de Reducto.

El cuartel de bomberos afectado brinda asistencia a San Lorenzo, Capiatá y Ñemby.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Gayoso —otro representante del ex gobernador de Central, Hugo Javier González— manifestó que el locutor “perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”. Anunció que solicitará este miércoles una junta médica para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho ocurrido el domingo último en la penitenciaría La Esperanza, de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.