País

Sandra Irala estará en Vigilancia de la Salud

 

A falta de la firma de la resolución que haga oficial el nombramiento, desde el Ministerio de Salud confirmaron el nombre de la reemplazante de Guillermo Sequera.

Se trata de la doctora Sandra Irala, quien estará al frente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

En la conferencia de prensa del viernes, el doctor Sequera anunciaba que solicitó el permiso correspondiente para alejarse del cargo hasta enero. Explicó que debía culminar su PhD.

TRAYECTORIA

Con una presencia de casi 20 años en la Dirección General de Vigilancia de la Salud, la doctora Sandra Irala estaba al frente la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica y Vigilancia de la Salud.

Especializada en Pediatría, tiene amplia experiencia en el campo de la epidemiología.

Irala también estuvo en la Unidad de Análisis. Dicha área se ocupaba de verificar y analizar los brotes epidémicos que se registraban en determinadas zonas, como se dan con el dengue y otras enfermedades.

Guillermo Sequera estuvo al frente de Vigilancia de la Salud desde el 2018. Junto al equipo de dicha dependencia de la cartera sanitaria, recomendaron a las autoridades el aislamiento preventivo del país ante el avance del Covid en el continente.

Dejá tu comentario