20 abr. 2024

Sandoval crea fundación para mujeres

Socias.  Sandoval junto a las abogadas Rolón y  Heralesky.

Socias. Sandoval junto a las abogadas Rolón y Heralesky.

Lucía Sandoval, una sobreviviente de la violencia de género, busca construir una sociedad libre de golpes y maltratos a través de la constitución de una fundación que llevará su nombre.

“El objetivo de esta fundación Lucía Sandoval por una Vida sin Violencia es ayudar y asistir a víctimas de este flagelo en todas sus aristas; también a niñas, mujeres indígenas y adultos mayores se les va a atender”, explicó Sandoval, quien estuvo recluida en el penal del Buen Pastor durante tres años y seis meses tras ser acusada por la muerte de su pareja Huber Martínez. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia la absolvió y luego tanto la Cámara de Apelaciones como la Corte Suprema confirmaron dicho fallo.

Indicó además Sandoval que se les va a dar charlas, asistencia sicológica y jurídica a través de un equipo multidisciplinario, para que logren superar lo vivido y puedan romper el silencio para luego denunciar ante la justicia.

“Queremos contribuir y promover a la sociedad la toma de conciencia, sensibilización y existencia, promocionando lo que es la violencia contra las mujeres y niños sin distinción de edad, abordando la problemática desde una perspectiva de derechos humanos, con una asistencia integral”, mencionó la futura presidenta de dicha sociedad.

Además, serán socias fundadoras las abogadas Romina Rolón y Margarita Heralesky, Gladys Fisher y Graciela Villalba, comentó Sandoval.

NO BAJA ÍNDICE DE FEMINICIDIO. El miércoles fue asesinada una mujer, que es la víctima 32 de este año. Campañas como Violencia Cero impulsadas por el Ministerio de la Mujer o la exposición de zapatos rojos no lograron disminuir los casos. El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.