Sucesos

Sandoval crea fundación para mujeres

 

Lucía Sandoval, una sobreviviente de la violencia de género, busca construir una sociedad libre de golpes y maltratos a través de la constitución de una fundación que llevará su nombre.

“El objetivo de esta fundación Lucía Sandoval por una Vida sin Violencia es ayudar y asistir a víctimas de este flagelo en todas sus aristas; también a niñas, mujeres indígenas y adultos mayores se les va a atender”, explicó Sandoval, quien estuvo recluida en el penal del Buen Pastor durante tres años y seis meses tras ser acusada por la muerte de su pareja Huber Martínez. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia la absolvió y luego tanto la Cámara de Apelaciones como la Corte Suprema confirmaron dicho fallo.

Indicó además Sandoval que se les va a dar charlas, asistencia sicológica y jurídica a través de un equipo multidisciplinario, para que logren superar lo vivido y puedan romper el silencio para luego denunciar ante la justicia.

“Queremos contribuir y promover a la sociedad la toma de conciencia, sensibilización y existencia, promocionando lo que es la violencia contra las mujeres y niños sin distinción de edad, abordando la problemática desde una perspectiva de derechos humanos, con una asistencia integral”, mencionó la futura presidenta de dicha sociedad.

Además, serán socias fundadoras las abogadas Romina Rolón y Margarita Heralesky, Gladys Fisher y Graciela Villalba, comentó Sandoval.

NO BAJA ÍNDICE DE FEMINICIDIO. El miércoles fue asesinada una mujer, que es la víctima 32 de este año. Campañas como Violencia Cero impulsadas por el Ministerio de la Mujer o la exposición de zapatos rojos no lograron disminuir los casos. El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Dejá tu comentario