20 nov. 2025

San Juan se une a marcha estudiantil

Estudiantes de colegios de San Juan Bautista, Misiones, realizan una movilización en el marco de la marcha nacional, para exigir que los libros y materiales provistos por el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), sean entregados a tiempo.

marcha nacional

Movilización en Misiones. Foto: Mariela Rivarola.

Alexis Portillo, dirigente estudiantil de la zona, dijo que las protestas seguirán si es que el MEC no les da una respuesta a su reclamo, informó la corresponsal de Última Hora Mariela Rivarola.

“Nos hacemos presentes por la marcha de estudiantes, lo hacemos por nuestros derechos, pero los materiales son importantes. Los libros llegan fuera de tiempo, debemos comprar y al final tenemos dos libros. Esperamos una respuesta del MEC. Si no hay esta respuesta, seguirán las marchas”, dijo el alumno.

El ministro de Educación, Enrique Riera, considera que no es necesaria la marcha de estudiantes secundarios prevista para este viernes en Asunción. Los alumnos exigen la distribución de libros y una educación de calidad.

Embed

Alumnos de colegios del interior del país, anuncian una gran Marcha Nacional para el próximo 25 de agosto en todo el país. “Todos los libros, todos los años y todos en febrero”, se denomina la movilización. Además piden que la educación sea de calidad. Advierten sobre movilizaciones en varios puntos del país.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.
El presidente de la Essap y concejal con permiso de Asunción, Luis Fernando Bernal, no descarta su precandidatura como intendente de Asunción en caso de ser convocado por el movimiento Honor Colorado. Sin embargo, cree que aún puede dar mucho más en la Essap.