La semana pasada inició oficialmente sus actividades académicas de la temporada el Centro Agroecológico San Isidro Labrador (Ceasil), en la compañía San Antonio, de San Ignacio Misiones.
En la apertura la institución recibió a más de 50 postulantes para el primer año que estuvieron durante 12 días en el Centro realizando diversas actividades, como evaluaciones académicas, médicas, de convivencia y comportamiento, además de entrevistas personales, en el marco del cursillo de ingreso.
También se realizó una reunión de padres, donde los directivos del Centro informaron detalles del funcionamiento de Ceasil en su sistema de internado y todo lo que tiene que ver con el programa de estudios para los jóvenes. De los 50 postulantes, 30 ingresarán para cursar el primer curso del Bachillerato Técnico Agropecuario, BTI.
Todos son provenientes de diferentes distritos del Departamento de Misiones, la mayoría de áreas rurales.
“Ceasil es una institución educativa católica, dependiente de la Diócesis de San Juan Bautista, está nucleada a la Federación de Escuelas Agrícolas y Centros de Capacitaciones privados del Paraguay que totalizan 19 instituciones. Depende además de la Dirección de Educación Agraria de la cual recibimos el presupuesto mensual para su funcionamiento “, dijo Óscar Chamorro, director de la institución. Señaló que bimestralmente rinden cuentas del uso de los recursos al Ministerio de Agricultura.