Las barandas de la pasarela del puente están con herrumbre y el muro cercano desmoronado. El puente está en la zona baja de pendientes por lo que la intensidad del agua, acompañada de todo tipo de residuos, inunda a los hogares cercanos.
“Esta pequeña canaleta está llena de tierra y basura, entonces el raudal pasa directo a nuestras casa. Se necesita ya limpieza con maquinaria pero hace más de un año que la municipalidad no interviene en esta zona”, lamentó el poblador de la citada calle Alejandro Mendieta.
A lo largo del arroyo existen asentamientos como el de Tierra Prometida. Los moradores de este sitio piden desde hace tiempo muro de contención, ya que con cada temporal la erosión en la rivera se acentúa.
“En esta zona somos cerca de 45 familias. Desde hace tiempo pedimos que se hagan los muros porque corremos peligro. En la municipalidad de San Antonio nos dicen que la obra tiene que hacer ya la Gobernación porque es zona fronteriza con Ñemby”, indicó Hernán Romero.
Operativo huida. Un hombre que se encontraba fotografiando con el celular el desmoronamiento de la infraestructura afirmó ser funcionario municipal del departamento de obra. Al ser consultado por el equipo de Última Hora sobre los proyectos existentes para la zona indicó estar “un poco apurado” para hablar del tema. Ante la insistencia de si habría por lo menos un plan paliativo solo atinó a responder: “Espérenme un momento” y a toda prisa se dirigió hacia una camioneta blanca doble cabina huyendo del lugar.
“Imposible”. Sobre obras de mejoramiento para la zona el intendente indicó que “es una difícil pregunta” porque el Municipio no cuenta con suficientes recursos.
En el caso específico de la necesidad del muro de contención para el área del mencionado asentamientos indicó que son familias que ocupan el área del lecho del río. “Algunos quieren que se les haga el muro en el borde del arroyo pero eso es imposible, ni el Ministerio de Obras Públicas va a hacer. En Europa lo que vi que ya le ponen borde de hormigón al río. Eso cuesta millones”, aseveró. Prometió que el pequeño canal colapsado de basura, sobre Tres Fronteras, será intervenido.