20 abr. 2024

Samaniego afirma que no pidió ni ofreció pagarés a Camilo Soares

Tajante. Lilian Samaniego reiteró en todo momento que nunca conversó con Camilo Soares.

Tajante. Lilian Samaniego reiteró en todo momento que nunca conversó con Camilo Soares.

La senadora colorada Lilian Samaniego se refirió ayer a las acusaciones de Camilo Soares, quien afirmó que la legisladora le ofreció dinero a cambio de los pagarés de campaña de Avanza País.

“Falta a la verdad, porque no es verdad eso. Así de claro y contundente te digo. Ni nadie me ofreció bonos de ningún partido ni de ninguna persona. Nunca hablé con Camilo al respecto”, aseguró la senadora en comunicación con Monumental 1080 AM.

Samaniego se mostró sorprendida por la consulta sobre las declaraciones de Soares y reiteró insistentemente que “no es verdad” lo que dijo el ex titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). “Ni me vinieron a ofrecer ni ofrecí yo. Así de contundente y clara soy. Y no entiendo por qué me mete él en estas cosas”, expresó.

Señaló que quiere saber todo el contexto de las acusaciones de Camilo Soares, porque no está informada de nada. “No recibí ninguna propuesta ni le hice ninguna propuesta ni de bonos, ni a él ni a nadie. Nunca”, reiteró.

La legisladora aconsejó además a Camilo Soares y a Rocío Casco, referentes de la izquierda que están en conflicto, que hablen ante la Justicia y terminen sus problemas internos de movimiento. “A mí nunca me van a escuchar meterme en este tema de peleas de actores que estaban o estuvieron juntos. Pero a mí esto me molesta porque no es verdad”, subrayó Samaniego.

Recordó además a su padre, quien le había recomendado que si incursionaba en política “nunca sean tesoreros”, lo cual tuvieron en cuenta, por lo que no sabe del manejo del dinero. “No estuve nunca cuando se distribuía la plata en el movimiento. Desconozco de lo cual están hablando. Cuando uno tiene la verdad, como yo, no tiene problemas”, afirmó.

RETO. Igualmente, desafió a Soares a que presente alguna prueba si la tiene en alguna parte, en algún audio, “para demostrar que yo le planteé algo así”. “No va a tener, porque no es verdad. Ni Camilo ni nadie”, aseveró ofuscada.

Insistió también que nunca estuvo en la distribución del dinero en todos los movimientos de los que formó parte. “Siempre estuve trabajando, organizando a la dirigencia de ese movimiento para entrar en la campaña. Entonces, desconozco si eso fue así”, dijo.

Samaniego también indicó que Horacio Cartes “nunca” le pidió que se haga cargo de los pagarés de Avanza País. “En honor a la verdad, nunca ni escuché ahí en las reuniones. Yo siempre estaba en las reuniones del movimiento. Jamás escuché algo así”, apuntó, reiterando que si Soares la nombra “está mintiendo”.

Una y otra vez, la senadora repitió que nunca estuvo en una cosa así en la política, ni en otro partido ni en su partido. “No tiene que meternos a gente que no tenemos nada que ver”, señaló.

Finalmente, aclaró que no accionará judicialmente por las declaraciones de Soares. “Yo no quiero entrar en el tema judicial porque es un proceso largo”, aseveró.

La ex diputada Rocío Casco afirmó, por su parte, que Soares hizo “toda una ruleta” con los bonos de Avanza País, “donde creó su propio sistema de usura interna”. “Es un estafador y mentiroso”, apuntó.


(Camilo Soares) falta a la verdad, porque no es verdad eso (que haya comprado pagarés). Así de claro y contundente te digo.

No recibí ninguna propuesta ni le hice ninguna propuesta ni de bonos, ni a él (Camilo Soares) ni a nadie. Nunca.
Lilian Samaniego,
senadora colorada.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.