06 nov 2026

Salud registra 739 contagios nuevos de Covid-19 y 13 muertes

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó sobre 739 nuevos contagios de Covid-19, así como 19 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Testeos Covid.jpg

El Ministerio de Salud informó que, actualmente, de cada 100 testeos, 41 salen positivo al Covid-19.

Foto: Archivo ÚH

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública, de 2.621 muestras analizadas, 739 dieron positivo a Covid-19. Con esto, ya son 640.552 los casos confirmados de coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia.

Con respecto a las 13 muertes, la cartera sanitaria precisó que se trata de siete mujeres y seis hombres, provenientes de Alto Paraná, Amambay, Asunción, Central, Concepción, Itapúa y San Pedro.

Además, detalló que se trata de personas de 60 años y más. De estos siete no tenían vacunas, tres estaban con dosis incompletas y tres con dosis completas. En total, ya son 18.346 las muertes por Covid-19 en Paraguay.

A la fecha hay 572 personas internadas con la enfermedad, de las cuales 148 son pacientes de Terapia Intensiva. Entre ellos, 78 no están vacunados, 28 tienen una dosis incompleta de la vacuna y 42 tienen el esquema completo de vacunación.

Puede leer: Covid-19: ¿Qué establece el nuevo protocolo sanitario?

Igualmente, se registraron 1.753 nuevas recuperaciones de pacientes, con lo cual ya son 607.271 las personas que superaron al virus.

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala, señaló que se registra un importante descenso de casos y de fallecidos por Covid-19 en las últimas semanas a nivel país.

Con ello, las disposiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 dejaron de regir y se permite 100% de aforo para los eventos, pero seguirá la obligatoriedad del tapabocas en algunos espacios.

Más contenido de esta sección
El titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, habló tras el pedido de prórroga que presentó el presidente Santiago Peña, para ejercer su defensa en el marco del juicio político en su contra y sostuvo que el país está en piloto automático y con un vicepresidente esperando para ejercer la presidencia.
El escándalo bancario que involucró al banco Máster de Brasil a pesar de tener características diferentes presenta semejanzas con lo ocurrido en Paraguay por la estafa que envuelve a ueno bank. Vínculos políticos, utilización de fondos públicos son algunas de las similitudes.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que va a exponer su verdad “aunque resulte incómodo para muchos actores políticos” y sostuvo que “nunca va a rehuir de su compromiso con la gente”. El jefe de Estado pidió una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) anunciaron su adhesión a las protestas de la ciudadanía, que se activaron desde el pasado martes, en medio de la convulsión política y económica por el escándalo de ueno bank, que derivó en el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña.
El presidente de la República, Santiago Peña, solicitó este viernes al titular del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, una prórroga de 72 horas para ejercer su derecho a la defensa y encontrar un abogado “de confianza” en el marco del juicio político en su contra, a raíz del escándalo de ueno bank.
Al menos siete personas fueron detenidas por la Policía por hechos de vandalismos al local de ueno bank, situado en el microcentro de Asunción. La entidad bancaria está en proceso de resolución tras detectarse una insuficiencia severa en su índice de solvencia.