21 oct. 2025

Salud implementará tecnología para mejorar atención médica

El Ministerio de Salud realizará innovaciones tecnológicas que facilitarán el diagnóstico y tratamiento a distancia, especialmente en zonas rurales, en el marco del Proyecto de Telemedicina que será presentado en el mes de diciembre.

Antonio Barrios perfil.jpg

Antonio Barrios, ministro de Salud. Foto: Raúl Cañete.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció este miércoles sobre la incorporación de nuevas innovaciones tecnológicas, en el marco del Proyecto de Telemedicina, que incluye diagnóstico y tratamiento a distancia y será presentado en diciembre de este año.

Explicó que este recurso tecnológico posibilitará el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud, principalmente en atención primaria, facilitando el acceso a zonas distantes con la atención de especialistas.

El producto denominado Antari es de origen español y permite realizar diagnósticos a distancia y gestionando información clínica de forma ágil e intuitiva, manteniendo la forma habitual de la medicina convencional, informa el Ministerio del Interior.

Además, ofrece una solución de teleconsulta en aquellos lugares donde se dispone de un número reducido de especialistas, como el caso de las áreas rurales.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “no es rey en Colombia” y que su gobierno no va a hacer concesiones, sino a “exigir”, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países por la lucha antidrogas.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.