20 oct 2026

Salud implementará tecnología para mejorar atención médica

El Ministerio de Salud realizará innovaciones tecnológicas que facilitarán el diagnóstico y tratamiento a distancia, especialmente en zonas rurales, en el marco del Proyecto de Telemedicina que será presentado en el mes de diciembre.

Antonio Barrios perfil.jpg

Antonio Barrios, ministro de Salud. Foto: Raúl Cañete.

El ministro de Salud, Antonio Barrios, anunció este miércoles sobre la incorporación de nuevas innovaciones tecnológicas, en el marco del Proyecto de Telemedicina, que incluye diagnóstico y tratamiento a distancia y será presentado en diciembre de este año.

Explicó que este recurso tecnológico posibilitará el mejoramiento de la prestación de los servicios de salud, principalmente en atención primaria, facilitando el acceso a zonas distantes con la atención de especialistas.

El producto denominado Antari es de origen español y permite realizar diagnósticos a distancia y gestionando información clínica de forma ágil e intuitiva, manteniendo la forma habitual de la medicina convencional, informa el Ministerio del Interior.

Además, ofrece una solución de teleconsulta en aquellos lugares donde se dispone de un número reducido de especialistas, como el caso de las áreas rurales.

Más contenido de esta sección
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, advirtió sobre el avance de un sistema de tormentas que afectará con fuerza a la capital y al Departamento Central durante el fin de semana. Pidió máxima precaución ante el riesgo de fenómenos severos y posibles raudales.
Eduardo González, jefe de Gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó que la segunda reunión entre los ex presidentes Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes quedó postergada. El primer y sorpresivo acercamiento se dio el pasado 14 de octubre.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la inminente llegada de severas condiciones climáticas esta semana, que afectarán principalmente a la Región Oriental y a la cuenca del río Paraná .
La senadora Esperanza Martínez criticó el abordaje de materiales difundidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) sobre afectividad y sexualidad, afirmando que denigra a la mujer. El ministro de la cartera, Luis Ramírez, minimizó la queja y afirmó que los materiales son parte de un proyecto piloto.
La Policía Nacional reveló la identidad de un hombre que fue hallado muerto en la mañana de este martes en un camino vecinal de Pedro Juan Caballero, Amambay. Se trata del mismo que fue llevado a la fuerza por una gavilla el lunes. Contaba con doble nacionalidad.
La visita oficial del subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, a territorio paraguayo marca un hito trascendental en las relaciones bilaterales, pero también tiene un componente emocional para el alto funcionario norteamericano.