País

Salud habilita consultorios de ginecología en el turno noche

 

El servicio de ginecología se integra desde hoy a las otras especialidades habilitadas en horario nocturno, con el objetivo de facilitar a las pacientes el acceso a la atención médica.

Son siete los centros de salud y hospitales del Ministerio de Salud Pública en los que se habilitarán los consultorios de ginecología. Los profesionales ginecólogos contratados especialmente para este turno atenderán de 18.00 a 21.00.

Los hospitales de Luque, Encarnación, San Lorenzo (Calle´i), Villa Elisa, Barrio Obrero, Mariano Roque Alonso y Loma Pytã ofrecerán este nuevo servicio.

También el consultorio ginecológico del Hospital Materno Infantil San Pablo, que actualmente implementa el horario diferenciado en el marco de la campaña Octubre Rosa, quedará posteriormente disponible para las usuarias de forma permanente.

Esta campaña pretende que las mujeres acudan a una consulta médica de control mamario y de detección precoz del cáncer de mama. El servicio funciona de momento en la Urgencia y la paciente que acuda debe manifestar que quiere concurrir al consultorio de detección precoz de cáncer de mama.

EXTENDIDO. El Ministerio de Salud destaca que la implementación del horario extendido en las especialidades más requeridas es de suma importancia para los pacientes que necesitan atención médica accediendo a través del consultorio, y no por urgencia, como lo venían haciendo habitualmente.

Con esto, Salud busca optimizar el trabajo en la Urgencia, ya que permite a los profesionales médicos atender los casos realmente urgentes que arriban al servicio.

Los servicios ya están habilitados en el horario nocturno en consultorios de clínica médica, pediatría y odontología. La intención de la cartera sanitaria es integrar a más servicios de salud, de forma gradual, junto con la implementación del Sistema Informático en Salud, que incluye la ficha y la receta electrónica.



Orientan a mujeresque deseen embarazarse
Los lunes, de 18.00 a 21.00, el Dr. Carlos Ayala, ginecoobstetra, atenderá y orientará en consultorio del Hospital Materno Infantil de Loma Pytã a las mujeres en edad fértil que proyectan embarazarse y necesitan saber si están en condiciones, tratando los casos de infertilidad por diversas causas.

Dejá tu comentario