País

Salud debe resolver si acepta nuevos insumos

 

La audiencia de avenimiento realizada en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), sirvió para que las firmas Imedic SA y Eurotec SA, acercaran su propuesta al Ministerio de Salud. Esto es para poder destrabar la situación en la que se encuentra el primer lote llegado el 18 de abril. “Presentamos nuestra propuesta por duplicado y hasta 10 veces más en la proposición. No podemos dar los detalles porque tenemos firmado un pacto de confidencialidad”, señaló Andrés Casati, representante legal de las firmas.

El ofrecimiento de las importadoras se circunscribía a duplicar un ítem y mejorar la calidad y precio de otro. “Nosotros asumimos el costo”, aclaró Casati.

El doctor Gustavo Irala, de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, comentó que la respuesta de parte de la cartera sanitaria ante el ofrecimiento podría remitirse hoy vía mail.

La respuesta estará a cargo de la Dirección de Insumos Estratégicos o de la Unidad Operativa de Contrataciones del Ministerio de Salud.

La audiencia de avenimiento tenía como fin lograr la conciliación para que se solucione el impasse que se da para la entrega de los equipos de bioseguridad que llegaron desde Hong Kong.

Dejá tu comentario