Mónica González, la hija mayor de Charles González Palisa (82), informó que la cirugía a la que se sometió su padre en enero pasado fue exitosa.
Sin embargo, el reconocido locutor de radio y conductor de televisión se encuentra ahora en una situación inestable de salud en el sanatorio La Costa de Asunción.
El comunicador se sometió a una cirugía de corazón abierto el pasado martes 23 de enero último, en la cual se le colocaron tres by pass, en tres lugares distintos en el corazón.
El resultado de la cirugía de alto riesgo, que duró ocho horas, fue exitoso, ya que se corría el riesgo de que sufra un infarto durante la misma. Sin embargo, la evolución en terapia intensiva no fue favorable.
“Hoy (jueves 1 de febrero) salimos de hablar con los médicos, esperando un milagro”, comentó a sus allegados la hija mayor de Charles, Mónica González.
El comunicador trabajó en diferentes medios de comunicación durante años, entre ellos, Conquistador y Cardinal.
Ganó popularidad en sus conducciones de Teletón. Lideró programas como Caravana y Folclore de Gala. En la arena política, tuvo su paso candidatándose a diputado por el Partido de la Juventud, pero no logró ocupar la banca.