21 jun. 2024

Salud de Charles González Palisa está delicada

Familiares del comunicador Charles González Palisa informaron a colegas y allegados que su situación actual de salud es inestable, y que esperan “un milagro” para que salga de terapia intensiva en La Costa.

charles gonzalez palisa2.jpg

Charles González Palisa junto a Ireneo Román.

Foto: Internet.

Mónica González, la hija mayor de Charles González Palisa (82), informó que la cirugía a la que se sometió su padre en enero pasado fue exitosa.

Sin embargo, el reconocido locutor de radio y conductor de televisión se encuentra ahora en una situación inestable de salud en el sanatorio La Costa de Asunción.

El comunicador se sometió a una cirugía de corazón abierto el pasado martes 23 de enero último, en la cual se le colocaron tres by pass, en tres lugares distintos en el corazón.

El resultado de la cirugía de alto riesgo, que duró ocho horas, fue exitoso, ya que se corría el riesgo de que sufra un infarto durante la misma. Sin embargo, la evolución en terapia intensiva no fue favorable.

“Hoy (jueves 1 de febrero) salimos de hablar con los médicos, esperando un milagro”, comentó a sus allegados la hija mayor de Charles, Mónica González.

El comunicador trabajó en diferentes medios de comunicación durante años, entre ellos, Conquistador y Cardinal.

Ganó popularidad en sus conducciones de Teletón. Lideró programas como Caravana y Folclore de Gala. En la arena política, tuvo su paso candidatándose a diputado por el Partido de la Juventud, pero no logró ocupar la banca.

Más contenido de esta sección
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.
El largometraje de la paraguaya Patricia Aguayo, Cadete Amarilla, mi hijo, llega este jueves desde las 19:00 al ciclo de cine documental Mirar lo real, que se realiza todos los jueves de junio en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.
Con temas del repertorio clásico y popular se da inicio al ciclo Tardecitas Musicales del Conservatorio Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte (IMA), con alumnos de la institución e invitados especiales. El acceso gratuito.
La actriz de doblaje Nancy Mackenzie falleció a sus 81 años, según dieron a conocer sus compañeros. Dio voz a Marge Simpson en Latinoamérica.
El cantante urbano puertorriqueño Don Omar, de 46 años, reveló este lunes que tiene cáncer y se mostró confiado en su pronta recuperación.