País

Salud apelará a otro plan de inmunización

 

El ministro de Salud, Julio Borba, mantuvo ayer una reunión con el presidente Mario Abdo Benítez para definir las estrategias que impulsará el Gobierno para tratar de reducir el nivel de los no vacunados.

Existe preocupación del Poder Ejecutivo por la resistencia que hay de ciertos sectores de la sociedad y más aún ante la proximidad de la fiesta mariana en Caacupé, que reunirá a miles de personas.

Tras la reunión que mantuvo en Palacio de Gobierno, Borba, quien estuvo acompañado de Héctor Castro (Programa Ampliado de Inmunizaciones), sostuvo que entre mañana o el viernes estarán anunciando las nuevas estrategias que serán utilizadas.

Las autoridades buscan focalizar la inmunización para menores de 12 a 18 años, en vista a que apenas hay un 20% de vacunados.

Quieren acelerar los procesos para evitar una tercera ola.

El ministro de Salud dijo que están trabajando en propuestas para incentivar y llegar a más gente. Mencionó que los equipos están saliendo con las unidades de salud de la familia y los distintos vacunadores en las diferentes regiones sanitarias para buscar a la gente que no se vacunó contra el Covid.

Sin embargo, los resultados son preocupantes en el área rural. Mencionó que en una comunidad de Alto Paraná visitaron 50 familias y solo cinco personas aceptaron la inmunización.

Hay 330.000 personas vacunadas en proceso de casa por casa. Suman, en este momento, 3.230.000 personas con una dosis. Quedan aún cerca de un millón que deben ser vacunados y ponen muchas excusas. Ante la festividad de Caacupé, el ministro hizo un llamado a la conciencia de la gente para que vaya vacunada de ser posible. Habrá 67 puestos de salud, tres puestos de vacunación, 32 ambulancias y 2.000 personas operativas.

El Ejecutivo firmó el decreto presidencial que extiende las medidas sanitarias hasta el próximo 30 de noviembre. La misma elimina la restricción horaria para la circulación de las personas. Los bares y locales gastronómicos atenderán sin restricción pero cumpliendo las medidas sanitarias.

Dejá tu comentario